Logo universidad autónoma de sinaloa
Dirección General
de Servicio Social
Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FCEAT-UAS fortalece la formación integral de sus estudiantes con Seminario de Compromiso Ético e Inclusión Social
19.06.2026

Guamúchil, Sin.- Con la participación de alrededor de 120 estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo el Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social, correspondiente al ciclo escolar 2026-2027, etapa I, como parte del proceso previo al inicio del Servicio Social.

En representación del Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, Dr. Mario Soto Velázquez, la Secretaria Académica, Dra. Isabel Cristina Mazo Sandoval, destacó la relevancia de esta etapa formativa para los futuros profesionistas, al señalar que el Servicio Social representa una oportunidad de crecimiento personal y profesional, además de permitir a los estudiantes retribuir a la sociedad parte de los beneficios recibidos durante su formación universitaria, y que son acciones que impulsa fuertemente en la universidad el Rector de la UAS Dr. Jesús Madueña Molina.

Por su parte, el Subdirector Regional de Servicio Social, Lic. Diego Soberanez Bojórquez, con la representación de la Dra. Marisela Pérez Carrillo, Directora General de Servicio Social, reconoció la participación de los asistentes y los exhortó a aprovechar la información proporcionada durante el seminario, precisando que el periodo de Servicio Social iniciará el 24 de agosto de 2026 y concluirá el 21 de febrero de 2027.

La Encargada de la Dirección de la FCEAT, Dra. Hermelinda Mexía Angulo, enfatizó que el Servicio Social constituye un requisito indispensable para la titulación y una experiencia fundamental dentro de la formación integral que ofrece la Universidad, por lo que invitó a los brigadistas a asumir con responsabilidad los proyectos que desarrollarán.

La Coordinadora de Servicio Social de la FCEAT, Dra. Leticia Dautt Sánchez, informó que el seminario tiene como propósito orientar a los estudiantes sobre cada una de las etapas del proceso, sus derechos y obligaciones, el manejo de la plataforma institucional y la elaboración de la documentación requerida para el seguimiento de sus actividades.

Asimismo, señaló que la asistencia al seminario es obligatoria, ya que al concluir recibirán el pase necesario para participar en la asignación de unidades receptoras y asesores, programada para el próximo 8 de julio a las 9 am, en el auditorio de la FCEAT.

POR: Aureliano Kirby Pérez Reyes

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok