Este jueves 19 de junio, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Servicio Social (DGSS), dio continuidad al proceso de Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social para la primera fase del ciclo escolar 2026-2027, con la impartición del Módulo I del “Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social”, diseñado para orientar a estudiantes y egresados de la Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) y de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE).

Durante la primera sesión celebrada en la Torre Académica Culiacán, la doctora Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, titular de la DGSS, destacó que el servicio social trasciende el trámite administrativo para convertirse en una misión humanista que vincula el saber académico con las carencias de la comunidad.
En su mensaje a los brigadistas, Pérez Carrillo enfatizó la importancia de la responsabilidad individual: “Los quiero felicitar, ya que ustedes son hombres y mujeres responsables, comprometidos, no con nosotros, con ustedes mismos, porque están siguiendo su formación y sobre todo sabemos que se quieren titular”, les dijo a los futuros brigadistas de la Facultad de Agronomía citados.
Posteriormente se dio paso a la presentación del seminario a cargo del maestro Jesús Humberto Elenes Sánchez y el asesor de la DGSS, Paúl Alejandro Pérez Ramos.
De manera simultánea, se atendió a estudiantes y egresados convocados de la FACITE y de la FCQB en la Sala Audiovisual ubicada en la TAC. De esta sesión estuvo a cargo la licenciada Hina Sheyna Sánchez González, asesora de la Dirección General de Servicio Social.
Más tarde, pero en la FEFyDE, el maestro Dolores Ricardo Araujo Salcedo, coordinador de Servicio Social de esta unidad académica, recibió a los estudiantes registrados en el seminario.
Como en todas las sesiones, al terminar, se informó a los asistentes que su participación en este seminario “es un requisito indispensable” para la próxima asignación a unidades receptoras de servicio social que se llevará a cabo en el mes de julio, proceso que se realizará priorizando los mejores promedios académicos.
Por: Brig. Carlos Alfredo Lizárraga.









