Este miércoles 17 de junio, se llevó a cabo el tercer día de “Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social – Módulo I” que la Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Subdirección de Servicio Social de la Unidad Regional Centro, impartió a estudiantes y egresados de las facultades de Psicología, Derecho, Agronomía, y Contaduría y Administración como parte del proceso de Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social correspondiente al ciclo escolar 2026-2027, fase I.
La jornada dio inicio a las 9:00 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples (SUM) ubicada en Torre Académica Culiacán donde fueron convocados los estudiantes de la Facultad de Psicología y de Agronomía para comenzar con el seminario que impartió el subdirector académico de la DGSS, licenciado Issac López Bañuelos y la asesora Susan Karely Salas Carrillo.
Al mismo tiempo, pero en la Facultad de Derecho, se atendieron a los estudiantes y egresados registrados de Derecho Culiacán y de Ciencias de la Comunicación. Dichas sesiones del seminario estuvieron a cargo del docente Luis Roberto Mendoza López y las asesoras de Servicio Social la Dra. Gloria Ema Reyes Verduzco y la LCE. Sandra Sugeli Ureta Hernández.
Asimismo, en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, estuvieron impartiendo el seminario las asesoras de servicio social, Lídice Millán Gastélum y Ana Laura García León.
Cabe decir que cada asesoría dio inicio con la proyección de un video introductorio sobre la importancia del servicio y el apoyo a las comunidades, destacando el compromiso social que caracteriza a la Casa Rosalina.
Al terminar, a cada uno de los asistentes se les proporcionó un pase para la asignación de proyectos de servicio social que se llevará a cabo del 1° al 16 de julio del presente año como parte de la convocatoria antes mencionada.
Por Brig. Ariadna Patricia García




























