Logo universidad autónoma de sinaloa
Dirección General
de Servicio Social
Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
La Dirección General de Servicio Social hace entrega de mil 200kilos de material reciclado a la Unidad de Bienestar Universitario
27.06.2026

Este viernes 26 de junio, la Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hizo entrega de mil 200 kilos de plástico PET, tapas, cartón y papel a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) como parte de la campaña institucional “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”, que promueve la dependencia a cargo de la doctora Sofía Angulo Olivas, con el propósito de generar una cultura ambiental entre la comunidad rosalina.  

La colecta del material reciclado estuvo a cargo de brigadistas de servicio social que trabajan proyectos comunitarios, asesores, coordinadores y personal de la DGSS, quienes estuvieron presentes durante la entrega simbólica.

Recibiendo el material, estuvo la doctora Sofía Angulo Olivas, destacando la importancia de que la universidad promueva acciones de reciclaje como ésta que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

“Es bastante material que se esta rescatando para evitar que se vaya a la calle, a la basura; creo que es una acción muy importante y más por el tema de las lluvias, vemos que rápidamente cuando llueve se daña todo lo que es el flujo del agua por la misma basura que se arroja a la calle o a las banquetas, y esta acción evita que todo este material que será llevado a la recicladora para que no lo veamos tirado en la calle. Esto es para darle un buen uso como elaborar nuevos productos”, expresó.

También agregó que esta campaña se promueve en las cuatro unidades regionales y que se ha tenido buena respuesta por parte de los universitarios, quienes se han sumado de manera voluntaria al fortalecimiento de la sustentabilidad y el compromiso social.

“La gente se ha sumado, lo ha hecho de manera voluntaria, con muchas ganas de aportar y apoyar para el cuidado del medio ambiente”, declaró.

Asimismo, la doctora Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, directora general de Servicio Social, indicó que esta actividad se realiza cada semestre como parte de las acciones que promueve la dependencia a su cargo, en favor del desarrollo sustentable del estado.  

“Con esto nosotros nos sumamos a las actividades y a los programas que también tiene la Unidad de Bienestar Universitario. Aportamos nuestro granito de arena al planeta, fomentamos en nuestros jóvenes la importancia del reciclaje, evitamos que se vaya a los ríos, a los lagos, a las alcantarillas durante las temporadas de lluvia, y eso es dar nuestra aportación como universitarios e incorporarnos a las buenas causas que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa”, mencionó.

Acompañando a la directora general de Servicio Social, estuvo el subdirector académico, licenciado Isaac López Bañuelos; la subdirectora de Planeación y Administración, doctora Gloria Ema Reyes Verduzco; así como asesores y brigadistas de servicio social.  

Por Brig. Ariadna Patricia García.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok